domingo, 27 de diciembre de 2009

Capítulo 1: ''Un nuevo amanecer'' (Helen)


Aquel día me levanté temprano sin oír el sonido del ruidoso despertador, ni el típico ruido cuando mi madre preparaba el desayuno. Me asomé por la ventana. Estaba amaneciendo y el cielo irradiaba una tenue luz plateada. Pronto se convertiría en oro y rosa cuando se levantara el Sol. Era un día maravilloso. Se podía observar cómo se alzaba una grandiosa torre y se podía admirar desde distintos ángulos. La Torre Eiffel…Uno de los símbolos más importantes de París.

En la casa reinaba el silencio. Solo lo interrumpía coches al pasar. Me acerqué al reloj. Las cuatro y media. Por alguna razón no podía dormir y estaba inquieta. Solo deseaba que aquel sábado tan molesto acabara. Decidí pasearme un poco por la casa para calmar mi mal humor .Sabía que algo iba mal, pero no estaba segura de que…

Bajé las escaleras con cautela para no despertar a nadie pero me paré a mitad de camino. Escuché proveniente de abajo un grito ahogado y un sollozo. Luego pasos decididos con ímpetu y por ultimo un portazo. Me asusté, el miedo me dominaba .Me empezaron a temblar las rodillas violentamente. Seguí bajando las escaleras con sigilo y me acerqué a la puerta de la habitación de mis padres.

La puerta estaba entreabierta, entornada y se podía percatar una luz débil. Mi mano temblorosa la abrió con cuidado y la puerta lanzó un crujido. De repente la visión de mis ojos vio una imagen que no podría olvidar. Mi madre estaba de rodillas al pie de su cama, sus manos tapaban su cara y por sus mejillas resbalaban lágrimas.

Se levantó y se giró rápidamente. Al verme intentó ocultar sus lágrimas pero yo ya me percaté de sus ojos rojos, hinchados y llorosos. Tenía una pinta desaliñada y me miró profundamente como si quisiera penetrar en mi interior .Sin decir nada me rodeó con sus brazos y yo le correspondí. No soportaba ver a mi madre así. De repente me murmuró algo unas palabras que jamás olvidaré. Me dijo: ‘’Tu padre se ha marchado’’.

Mi madre estaba desdichada, destrozada y no hice preguntas. Me limité a ayudarla a incorporarse en la cama y yo con aspecto mohíno no podía pronunciar nada. Después de aquello me quedé petrificada y estuve cerca de mi madre sentada en su cama. Durante unos minutos interminables estuvimos en silencio desviando la mirada una a la otra. No sabía que decir. Jamás me había enfrentado a una situación así. Quería consolarla pero no me salían las palabras.

Éramos una familia feliz pero no sé por qué había misterios. No tenías fotos mías de pequeña y cuando les preguntaba por mi infancia, ya que no recordaba nada, intentaban cambiar de tema o ponerme mil excusas inimaginables . A veces lo encontraba extraño otras veces no tanto pero lo que acaba de pasar ni me lo imaginaba. ¿Por qué nos había abandonado mi padre…?

Al fin mi madre y yo nos miramos insospechadamente. Durante todo ese rato había estado en mis brazos pero se apartó bruscamente. Percibió en mi clara mirada preocupación. No pude evitar tener aquella mirada de inseguridad ya que me hacía una pregunta una y otra vez en mi cabeza. ¿Qué va a pasar ahora? Lo único que quería mi madre es que no me preocupara. Que íbamos a salir a delante.

Sí, quizá no estaba todo perdido y echado por tierra. A lo mejor quedaba alguna oportunidad. Mi padre era muy importante para mí tanto como mi madre. El hecho de que se haya ido, duele mucho… El también lo era todo para mí. Le tenía mucho afecto, como todas las hijas a sus padres…

Intentamos, mi madre y yo, intercambiar unas palabras pero era inútil. Teníamos las dos un nudo en la garganta que nos lo impedía. Me conciencié de la situación que estábamos viviendo y que debía de estar pasándolo igual de mal que yo.

Al fin conseguimos pronunciar algo pero la conversación que iniciamos no era muy agradable.-Hija, de verdad que yo lo siento. Ha sido todo culpa mía.-Tú no has tenido la culpa de nada madre. Papá se ha ido sin atender razones y bruscamente. Seguro que ni siquiera ha iniciado una conversación civilizada.-dije con frustración. Quería que se sintiese mejor pero no sabía qué hacer.

Cierto, quería mucho a mi padre, pero a veces actuaba de forma inmadura y muy violenta. Nuestra conversación llegó hasta ahí, no nos atrevimos a decir nada más sobre el tema. Se fue una de las personas a las que más afecto damos y tendremos que seguir a delante. Mi madre me explicó con aire triste que quizá se habría ido inmediatamente a pedir la separación. Dijo que mi padre era así.

Ni siquiera podía creérmelo. No conocía ni a mi propio padre.En silencio nos levantamos y nos retiramos las dos de la habitación. Subí a darme una ducha y pensar detenidamente. Mi madre dolorida, ni siquiera tenía fuerzas para preparar su desayuno. Mantuvimos aquel silencio durante todo el desayuno y luego volvimos a nuestras tareas diarias con desgana. Nunca olvidaré ese día. Nunca…

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Relatos de Helen


La vida no es tan justa como pensabas. No es un camino de rosas... No es la supervivencia la que te mantiene con esperanzas de vivir...si no el amor y la compresión de los tuyos. Pero si estas cosas se destruyen poco a poco, sin manera de poderlas volver a colocar y unir...¿Qué hacer con tu vida?

Te abandonan, lloras, te escondes, te persiguen... No lo puedes soportar más... No quieres ser una fugitiva de la tristeza, si no enfrentarte a ella. Te tienes que marchar de tu ciudad, rehacer tu vida, seguir adelante aunque la tormenta te aceche.Un soplo de esperanza vuelve a tí.

Revives tu pasado, tus miedos y tus añoranzas. Tus amistades y personas queridas...que se fueron desperdigando por el camino. Aférrate a ellas y no te sueltes jamás. No volverás a permitir que un error, estropee lo innecesario.

Acompaña a Helen en uno de sus relatos más vibrantes. Sus amigas, sus logros, sus problemas...todo es relatado por un hilo de voz, que aunque casi imperceptible, llega a todos los rincones. Solo su otra mitad le mostrará el camino correcto. Debe aprender que algunas veces, las apariencias engañan.

Seguir sin desanimarte, ser fuerte y aguantar, no echar la vista atrás y apoyarte en las personas que te quieren de verdad. Aprenderá la lección más importante de su vida.

¿Podrá volver a creer en el amor? ¿Y si su príncipe azul desconocido va destiñéndose poco a poco, sin poder dar señales de vida? ¿Cómo secretos pueden destruir el tejido del amor, desilachándolo paso a paso? ¿Y cómo una persona querida te abandona, sin explicación alguna?

Todo esto y mucho más en Relatos de Helen.




*Sipnosis no terminada. ¿Os gusta? A mí no mucho. Comentar =D

martes, 8 de diciembre de 2009

Las ideas vuelan


¡Hola devoradores de historias! ¿Qué tal en un día como hoy? Como siempre aquí intentando sacar la historia adelante. Os pido que no os impacientéis, pronto publicaré capítulos, os mostraré los personajes, os enseñaré la descripción que colocaré en la columna resumida...
He visto que unos cuantos parráfos ocupan muchísimo y en la anterior entrada creo que me dejé llevar. Así que como el capítulo es tan excesivamente largo, he pensado dividirlo en partes. Aunque esto es complicado ya que cada parte trata de lo mismo, no es como en otros blogs que dividen el capítulo en partes y cada parte trata sobre algo diferente, pero concuerda con el capítulo.
Probaré con el primer capítulo y si veo que es largo, os cuesta leerlo, se os hace cansado y no hay ganas, intentaré dividir el capítulo en partes. Os aviso: es muy extenso, a simple vista se te hace pesado...

Esto es todo por hoy, claro que: ideas, historias, títulos y todo lo inimaginable acudirá a mi incontrolable cabeza para deleitaros con mis relatos. ¡Muy pronto! No os lo perdáis...

Helen

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El tiempo pasa...

Primero me gustaría empezar con un saludo. Quiero comunicaros unas cuantas cosas. Intentaré ser breve:

Lo sé. He tardado mucho en publicar de nuevo, sé lo que pensais. Siete meses han pasado sin actualizar, sin explicar de que podría ir el blog, las ideas que tenía y un largo etcétera. Y quería dilculparme humildemente por tardar tanto. Lo siento mucho.

A lo que iba: lo que tenía pensado es publicar aquí una historia, una especie de blog-novela, estas que seguro que conocéis, ya que estan muy de moda. Estoy segura de que habéis oído hablar de ellas, con personajes famosos, en muchos casos del canal de televisión ''Disney Channel''. Sé que solo podría publicar los fines de semana, o los viernes, el resto de la semana es muy complicada y no tengo un respiro.

Bien, he pensado mucho sobre la historia, y no creáis que me he quedado de brazos cruzados mientras los otros blogs publicaban. En el Word, creo que todos sabéis que es, he redactado capítulos, los cuatro primeros excesivamente largos, para compensaros mi tardanza en dar señales de vida.

He visto que los otros blogs publicaban cosas parecidas, otras veces iguales, me quedaba a cuadros. ¿ Es que todo el mundo tenía las mismas ideas? Eran muy parecidas a las mias y eso que yo lo había escrito en el Word y no las había visto nadie. Me entró la risa y todo.

Desde esta entrada quería agradecerle a RockStar (http://www.rockstardiario.blogspot.com) la realización de una cabecera magnífica que pondré. Es fantástica. Su blog también lo es os lo recomiendo.

Una última cosa y es importante. Bajo ningún cocepto, NINGUNO podéis plagiar la novela, ni las fotos que publique etcétera. Yo gasto mi tiempo en escribirla, en buscar fotos apropiadas para los personajes, y todo lo demás. No me parece normal que copiéis algo sin permiso. No podéis plagiar ni la NOVELA, las FOTOS de los personajes y de las entradas, y etcétera. Os lo pido por favor.

Intentaré poner todas mi ideas, dejad un comentario para bien o para mal, no me importan las críticas malas porque sé que son para que mejore, y las buenas me hacen feliz. Esto es todo espero actualizar pronto y contaros mis ideas. Mi último deseo es que os agrade el blog.

Helen