domingo, 31 de enero de 2010

Capítulo 3: ''Traslado'' (Helen)



Aquella semana fue una de las peores de mi vida. Mi madre tenía mil cosas por hacer y dos mil que organizar. Seguía enfadada conmigo y yo ignoraba su enfado pero intentaba ayudarla en todo lo que podía. Me dolía tener que recoger mis pertenencias, mis prendas de vestir y todo lo demás. Nunca imaginé que mudarse fuese tan complicado hasta ahora. Terminó la semana y empezó otra.

El motor de un ruidoso camión paro enfrente de la Torre Eiffel y a la vez enfrente de casa. Tocaron al timbre y apareció un señor mayor, aunque robusto, con una edad considerable, para transportar las cosas a su camión. Pensé que con su edad no podría ni llevar un sillón con ayuda, pero al rato descubrí que era un hombre muy fuerte y que llevaba más de 30 años en su empresa de mudanzas. Cuando ya estuvo todo recogido mi madre me dijo que nos iríamos mañana a primera hora. Ese día fue peor.

Fue un día realmente espantoso. Me puse la única ropa que quedaba en mi armario, que había preparado con antelación. Estaba muy dormida pero consciente de los hechos y que esos instantes serán los últimos que estaré en mi casa. Cuando ya estaba todo listo cerramos la puerta y entregamos las llaves. Mi madre pidió un taxi y se subió. Me llamó para que fuese con ella y me di la vuelta hacia casa. La última vez que la vería con seguridad, frené las lágrimas y con aire solemne me dirigí al taxi por aquella última mirada a la casa. Nada más subirme se puso en marcha e intenté no mirar hacia atrás. Pero no pude contenerme. La miré y la tristeza inundó mi interior de nuevo. Seguro que nunca volvería y con toda certeza de que si vuelvo, no pasaré por ahí. Estará comprada por otras personas, y no me atrevería a pedirles si me dejaran verla. Mi madre se percató pero aunque siguiese enojada me dirigió unas palabras de consuelo y ya no habló más.

El coche nos transportó hasta el aeropuerto y miramos las pantallas para saber exactamente a qué hora salía el vuelo.Era ya un poco tarde, el control de maletas y demás se me hizo largo. La cola era interminable. No pensé que hubiese tanta gente para embarcar.Al fin nos llamaron por el megáfono y la voz recorrió todos los rincones del aeropuerto ‘’Vuelo 4657f con destino a Beverly hills los Ángeles’’.

-Es nuestro avión mamá. ¿Te arrepentirás de dejar Francia?

-No estoy segura hija, pero creo que he tomado una de las mejores decisiones. Y tú… ¿me perdonarás?

-Claro que sí. Yo no estoy enfadada, más bien preocupada por…el futuro.

-No le des más vueltas, vive el presente. El futuro vendrá y estaremos preparadas.

-Sí madre.-Le di un beso en la mejilla. Después de aquellas palabras me sentía mucho mejor, aunque seguía triste.

Embarcamos en el avión y nos pusimos cómodas en nuestros asientos. Sería un viaje no muy largo y ya no había vuelta atrás. Para mí fue un prolongado vuelo sin turbulencias. Miré por la ventanilla con aire cansado y mirada distante. Rozábamos las nubes que parecían algodón muy suave y blando. Aunque eran 2h y 10 min. de vuelo me pareció demasiado largo ya que no estaba acostumbrada a viajar en avión. Nos retrasamos media hora y al final el piloto aterrizo sobre la pista. Cogimos las maletas de la cinta transportadora y tomamos de nuevo un taxi que nos llevó a mi nueva ciudad, a mi nueva casa, y lo más importante, a mi nueva vida. El taxi paró con un ligero ruido en frente de una casa. Mi primera impresión de cuando me apeé en la acera y observé la casa de arriba abajo fue que me pareció preciosa. No pude evitar una sonrisa al verla. Inspiraba algo agradable y acogedor. Mi madre también sonrió.

-¿Te gusta?- me preguntó.
-Es muy bonita -manifesté sin poder apartar la vista de la casa que tenía delante. Por dentro era también muy hermosa. Mi madre me vio pensativa .Me sonaba el nombre de la ciudad pero no por haberlo escuchado antes. Tenía la sensación de alguien conocido vivía aquí.

-Ya verás cómo te acostumbrarás.-dijo mi madre.

-Sí, me gusta pero sigo queriendo mucho a París. En lo que estaba pensado es que Beverly hills…
-¿Qué Beverly hills…?-repitió mi madre.

-Me suena mucho el nombre de la ciudad. ¿Alguien que conocíamos se marchó a vivir aquí?-pregunté vivamente.

-Mmmh-pensó mi madre.-Me has hecho entrar en duda. No estoy segura. Yo también pienso que alguien conocido vive aquí. Si esto es cierto podía enseñarnos la ciudad ¿no?

Se me encendió una luz en mi cabeza.

-¡Pues claro!-exclamé de pronto.-No he podido ser más tonta.-No te entiendo-dijo mi madre con expresión divertida.- ¡Anna, mi amiga de 6º de primaria!
-Es cierto se mudó. ¿Tienes su teléfono? Aunque en este caos no se puede encontrar nada.

- ¡Claro! En mi agenda, la tengo en mi bolso-Cogí mi bolso como una exhalación y empecé a buscar dentro con ahínco.

-¡La encontré!-exclamé. Marqué el número en mi móvil pero no sabía bien que decir. Después de tantos años quedaría un poco raro’’ Estoy en Beverly hills como tú. ¿Me la enseñas?’’De repente cogió alguien el teléfono y al otro lado del auricular sonó una voz familiar y femenina que me trajo muchos recuerdos.


** Siento haber escrito este capítulo tan mal...Esque tenía prisa. Sigue siendo muy largo me he dado cuenta y intentaré mejorar T^T Graciias por todos los comentarios.Me gustaría también que se hicieran seguidores a los que les gusta la novela. He obsevado que a alguien no le gustan los personajes y me vota interesante. Porfa que ese alguien me comente diciéndome que es lo que no le gusta y si lo puedo mejorar. También he abierto un nuevo chat donde me podréis poner sugerencias, comentarios, etc. Pronto pondré los resultados de las encuestas. Comentar y sobretodo os doy gracias. Espero que os guste porque a mí no...

domingo, 10 de enero de 2010

Capítulo 2: ''Lo inesperado'' (Helen)

Pasaron meses desde aquel día. Cada noche antes de ir a dormir se oía un llanto…De desesperación, tristeza, rabia, soledad… ¿Acaso jamás volvería? Yo pensé que mi padre había hecho una tontería al irse pero nosotras le hubiésemos perdonado…A lo mejor no se podía perdonar a sí mismo y estuviese arrepentido.
Quizá estuviese dolido y se hubiese dado cuenta de que tenía que volver, pero su orgullo no se lo permitía. No debería sacar sospechas precipitadas, pero los acontecimientos siguientes nadie los vio venir.

Mi madre debía mantener una casa muy grande con muchos gastos y su trabajo no daba para mucho. Ella se dejaba la piel e intentaba que se subiesen el sueldo pero fue en vano. Yo le ayudaba en todo lo que podía y mantenía mis estudios. Hasta que un día algo cambió.

-Querida, ¿Puedes venir? Debo contarte algo-dijo mi madre ordenando sus papeles.

- ¿Ha ocurrido algo?-le pregunté intrigada.

-Verás no sé como decírtelo-comenzó.- No te va a hacer ninguna gracia.

-Por favor dímelo sea lo que sea-le interrumpí. Empecé a asustarme. Ese tono de voz solo lo empleaba para contarme cosas desagradables y venía venir que esta podía serlo.

-Vamos dilo todo de golpe-le apremié.

-Nos mudamos.

-¡¿QUE?!-dije exagerando la expresión de mi cara.

-Lo siento. Te dije que no te iba a gustar. Te lo explicaré. No puedo mantener esta casa mi sueldo no puede. Así que nos trasladaremos. Me costará un poco más que este piso pero luego será muy barato. Todo será mejor para las dos.-dijo acariciándome el pelo con suavidad.

-Pero, yo no quiero marcharme de aquí. Es mi hogar, mi cobijo y…

-Por favor no me discutas.-me cortó mi madre.-Para mí también es difícil, o ¿no lo has pensado? Yo también tengo que dejar a gente querida aquí, y tú a tus amigos ¿no?

-Mamá soy un desastre. Aquí no tengo amigos y tú eres la que más caso me hace de todo el mundo. No tendré que dejar a nadie aquí, no creo que nadie me eche de menos pero yo si echare de menos a los demás tanto como a mi casa. Siento no habértelo dicho antes. Me sentía sola. Pero aún así no pienso irme, no quiero ni pensarlo.

-Haz lo que quieras-dijo mi madre molesta por mi confesión.-Me lo podrías haber dicho. Sea como sea, no iremos de aquí la semana que viene. No irás al instituto en este tiempo ya que me ayudarás a empaquetar las cosas. Yo le comunicaré a la directora que te marchas y lo planificaremos todo.

-Y, ¿A qué ciudad nos vamos?-pregunte con un hilo de voz.

-A Beverly hills en los Ángeles. Ya sé que está lejos pero ahí es donde me han ofrecido una oportunidad de trabajo inmejorable. No la habría encontrado en ningún sitio. Y ahora a tu cuarto sin rechistar.

-Así que ya lo tenias preparado todo desde el principio-dije sin poder evitar que las lágrimas resbalaran por mis mejillas.-Podías haberme consultado a mi también. Es mi vida.

-Vamos podrás hacer nuevas amistades y empezar de nuevo. Te estoy dando una oportunidad ¿no te das cuenta?-gritó mi madre empezando a perder la paciencia.

Yo me di la vuelta y fui corriendo hacia mi habitación. Di un portazo y me tumbé a la cama a llorar. No podía irme, quería quedarme. Debía intentar hacer amistades aquí y arreglarlo todo en mi instituto, no empezar en otra ciudad demasiado lejos de esta. El primer día en mi nuevo instituto sería horroroso. Sería el centro de todas las miradas por ser la nueva y luego no me hablarían, harían comentarios a mis espaldas o lanzarían rumores sin sentido como en este instituto. Como siempre, mi sexto sentido que es el de la amargura, tristeza, soledad y muchísimas cosas más quiso entrar en acción. Cuando me sentía así tenía ganas de salir al balcón y gritar al mundo que le odio. Todo esto es injusto yo no quería que pasase. Pero sin embargo está pasando y seguro que pasarían muchas más cosas tristes, o si tengo suerte, algunas más alegres. Llegué incluso a pensar en mi padre, si estaba bien, si estaría pensando en nosotras…Centrada en mis pensamientos y estrujando con mucha más fuerza mi cara contra la almohada, pensando en que volvería a quedarme sola, la tristeza se implantó dentro de mí y a partir de ahora nunca saldría de mi profundo y lejano interior...



*¡Buaaah! Ahora estaréis diciendo...¡Por fin ha acabado! que alivio . Este capítulo lo he hecho más corto, me gustaría que me comentáseis, más que nada para saber vuestra opinión, si os gusta la novela, si queréis que cambie alguna cosa...Sea lo que sea comentar, un alegría más para mí=p. Espero que os haya gustadoo! gracias a todos por los ánimos que me estáis dando! y por los comentarios jajaja...